Servicio de atención al cliente
PREGUNTAS FRECUENTES

 

Search by categories

¿Qué es un movimiento automático?

Un movimiento automático es un movimiento mecánico que se da cuerda automáticamente con los movimientos de la muñeca. Una masa oscilante (rotor) pivota libremente en torno al eje; cada uno de sus movimientos de péndulo contribuye a tensar el muelle-motor (fuente de energía). El reloj es regulado por el volante espiral que oscila a una frecuencia de 6 a 8 veces por segundo (hasta 10 veces en el Calibre 36 y 100 veces en el Mikrograph). Un movimiento automático se compone de más de 70 piezas (hasta 480 piezas en el caso del Mikrograph), la más pequeña no es más gruesa que un cabello humano (0,70 mm). Todos estos componentes mecánicos funcionan continuamente al unísono, creando el efecto de un barrido del segundero en lugar de un tic-tac. Aunque posee una precisión menor que los mecanismos de cuarzo (algunos minutos por mes), representa la forma más perfecta del arte y la tradición relojera suiza.

Solucionar los problemas de su reloj automático

¿Por qué mi reloj automático no indica la hora exacta?

La precisión de los relojes TAG Heuer depende de varios factores, incluyendo el tipo de movimiento y las condiciones de uso. La siguiente lista muestra la tolerancia media de TAG Heuer según los proveedores de movimientos suizos (en condiciones normales y con la reserva de marcha completa para los movimientos automáticos):

Movimiento de cuarzo: entre -1 y +11 segundos por mes
Automático estándar: entre -5 y +20 segundos por día
Cronómetro: entre -4 y +6 segundos por día

Si el funcionamiento de un movimiento automático está fuera de este rango de tolerancia, un relojero TAG Heuer puede realizar el servicio de mantenimiento necesario para ajustar la marcha del reloj.

¿Qué es la reserva de marcha? ¿Cómo puedo cargar completamente mi reloj automático?

La reserva de marcha es la cantidad de energía que acumula el movimiento para que el reloj o cronógrafo pueda funcionar (por ejemplo, el Calibre 360 / Mikrograph) sin necesidad de darle cuerda. Los movimientos automáticos TAG Heuer tienen una reserva de marcha de entre 42 y 48 horas. La actividad de la muñeca del usuario es la que da cuerda al movimiento y mantiene la potencia al máximo, por tanto la reserva de marcha comenzará a disminuir cuando hay menos actividad, haciendo que el reloj se detenga. Para volver a tensar el muelle-motor, puede dar cuerda al reloj manualmente con la corona desenroscada en posición neutra en el sentido de la rotación horaria (mínimo 40 veces o 100 veces para el V4). De este modo, el reloj recuperará la reserva de marcha suficiente para funcionar normalmente. No se puede dar cuerda de más a un reloj automático.

Comentarios: ¿Fue útil este artículo?

   

Feedback

Please tell us how we can make this article more useful.

Characters Remaining: 255